Eliminación de varices

Esclerosis de varices. Láser vascular. Flebectomía ambulatoria. Cirugía de varices…

Las varices son en realidad venas que por diversos motivos (embarazos, herencia, obesidad...) se hacen más largas, débiles, gruesas y tortuosas. Los tratamientos actuales para eliminar las varices son:

  • Esclerosis de varices (técnica de esclerosis con espuma o esclerosis clásica) . Es la técnica que se conoce por pinchar las varices. consiste en la introducción de una sustancia química ( el esclerosante) que podemos inyectar en forma de espuma o liquida, que va a provocar el cierre y desaparición de dicha variz ..Actualmente es la técnica ideal para tratar las varicosidades ( arañas vasculares) y varices reticulares inesteticas.
  • Láser vascular. Es la técnica ideal para tratar varices aisladas sobretodo de la cara y de los tobillos. Solo podemos tratar con láser las varicosidades, utilizándose actualmente una combinación de láser más esclerosis como pauta de tratamiento más efectivo.
  • Flebectomía ambulatoria. Consiste en la extirpación con anestesia local y mediante micro incisiones de estos trayectos varicosos. La técnica es más definitiva, más rápida (una sola sesión) y menos complicaciones que la esclerosis. 
  • Cirugía de varices. Intervención clásica de varices, destinada a la eliminación de estas, cuando exista una incompetencia de las válvulas venosas, bien sea a nivel de safena interna o externa.